Tours desde Tánger

Día 1: Nos vemos en el puerto de Tánger y conducimos a Chefchaouen

El primer día, nuestro conductor guía local se encontrará con usted en la olla de Tánger. Luego se dirigirá hacia uno de los monumentos de Tánger disfrutando y descubriendo el aspecto fascinante, la cueva de Hércules, luego continuaremos hacia Chefchaoun a través de las montañas Rif para disfrutar de las vistas de las hermosas montañas hasta llegar a la ciudad azul que se compone de varios edificios. que contiene llamativos azules y encalados explicados por los refugiados andaluces que escaparon de la Reconquistia, quienes recrearon la ciudad azul de Chefchaouen que hacen que el visitante se sienta como en España debido a sus techos de tejas rojas y puertas artísticas que dan una sensación de tranquilidad, comodidad. Comenzaremos nuestro día con un desayuno ligero de especialidades de Chaoueni: el ftourbeldi (desayuno campestre) consiste en huevos, aceite de oliva, queso de cabra y jugo de naranja antes de pasar a la famosa plaza Outa el Hammam y pasar la mañana explorando las vistas, los sonidos, y los olores de la medina, las tiendas en la plaza que venden productos tejidos y pequeños dulces, el paraíso de la fotografía donde tendrás el primer contacto con la cultura marroquí. Noche en Chefchaoun.

Día 2: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez

Cuando sirva su desayuno en su alojamiento, continuará hacia Volubilies; Una ciudad bereber que es uno de los monumentos históricos en Marruecos, cerrada a la ciudad de Meknes por más de 25 kilómetros. Pasaron muchas civilizaciones, pero la civilización ROMANA tuvo una gran influencia y la convirtió en uno de los sitios del Patrimonio Mundial. Hablando honestamente, hay muchas cosas atractivas que atraen a los visitantes, como la gran muralla con sus ocho puertas y algunas torres de vigilancia que se construyeron con un toque ROMANO y la meseta alta donde puedes dar un paseo y un recorrido por arcos, basílicas y excelentes mosaicos a lo largo del Decumanus Maximus, muchos de los cuales permanecen intactos, después de eso nos dirigiremos a Meknes, donde se detendrá para almorzar y pasar el rato por los enormes muros históricos de la medina, Bab El Mansour y disfrutar de una visita al mausoleo de Moulay Ismail. Antes de continuar el traslado hacia la ciudad espiritual de Fez, donde pasará la noche.

Día 3: visita turística de Fez

Después de unas pocas horas de conducción, llegas al corazón espiritual de Marruecos, explorarás el palacio imperial más grande de Marruecos y luego verás la antigua medina que se mueve para experimentar la Universidad de AL-Karaouine, construida por Fátima Al Fihria. en 859, el más antiguo de la región y del mundo según la UNESCO, donde encontramos mezquitas de gran renombre que fue un lugar para rezar y como biblioteca e instituciones religiosas que construyó Fátima Al Fihria en 857. La mezquita y la Universidad fueron un centro de aprendizaje para personas de diversas nacionalidades, fueron el punto donde se mezclaron muchas culturas desde entonces, y se ha convertido en uno de los principales centros espirituales y educativos del mundo musulmán. Entrando a la medina para visitar Merdersa, que es conocida por ser una escuela de enseñanza islámica y del Corán. Al completar el recorrido caminando por los zocos de la medina haciendo una visita a la TANNERY, así como su tiempo atrás al menos nueve siglos, por lo que FEZ es famoso en la producción de cueros, descubrimos que TANNERIES of SHWARARA es uno de los famosos en FEZ. Por la noche, tendrá una cena opcional en un restaurante o en su hotel donde pasará la noche.

Día 4: Fez – Desierto del Sahara Merzouga

Despertarse temprano y comenzar a moverse hacia el cruce del Sahara cerca del parque nacional de Ifran, famoso como Suiza de Marruecos. Atrae a muchos visitantes con sus cascadas, la naturaleza verde y el carácter europeo que pueden llegar a esquiar debido a su gran altitud a 1665 metros o pueden llegar a esquivar. Esta ciudad bereber es un lugar fantástico y tranquilo que continúa a través del bosque de cedros, el bosque más grande de Marruecos en el Atlas Medio, durante unos 89 km al sur de la ciudad de Fez en dirección a Midelt, donde vamos a almorzar bereber en este pueblo bereber que está situado en las estribaciones de la parte oriental de las montañas del Alto Atlas. Desde continuar nuestro camino para visitar el monstruoso paso de Tiz Ntalghamt y el desfiladero de Ziz, divirtió la vista de las montañas del Alto Atlas viendo el oasis de Tafilalt hasta llegar a la ciudad de Errachidia, donde observará palmeras colosales y un lugar perfecto para construir una extensa variedad de árboles y hortalizas naturales con un microclima único. Además, pasaremos por el rico valle de Ziz, deteniéndonos en varias estaciones para disfrutar de la vista y tomar fotos en el camino a Erfoud y Rissani; ERFOUD, la capital de los fósiles que organizan la TEMPORADA DE FECHAS cada año y fueron un mar antes de cientos de años. Dirigiéndose a las dunas de arena roja de Erg Chebbi en Merzouga a través de RISSANI, Sijilmassa, la ciudad natal de la dinastía alauista, donde el sheriff de Moulay Ali comenzó a unificar Marruecos bajo su bandera roja a principios del siglo XVII antes de continuar. el camino a Merzouga que sus enormes dunas de arena aparecen desde el horizonte. Al llegar, te encontrarás con tus camellos para una puesta de sol única. Alojamiento y cena en campamento nómada.

Día 5: Merzouga – Gargantas del Todgha – Gargantas del Dades

Para admirar el amanecer hay que levantarse temprano; Es un momento especial lleno de belleza y criaturas mágicas de la naturaleza del Sahara, después de eso montarás en camellos regresando a tu hotel en el borde de las dunas para apreciar la belleza única de las espectaculares dunas de Erg Chebbi con las primeras luces. Al servir el desayuno y el baño caliente, saldrá hacia las gargantas del Todgha, conocido como un destino importante para los escaladores que se encuentran delante de las altas montañas del Atlas central, donde verá los paisajes contrastantes que lo llevarán de regreso al Colorado, con su alta meseta. , sus gargantas y grandes cañones, y sus picos a veces fracturados por la erosión. Las Gargantas del Todgha son monumentos naturales en el sureste que fueron creados por el Valle de Todgha y el Valle de Dades durante miles de años. Atrae a los amantes del turismo de montaña donde pueden escalar varios picos como Jbel Saghro con 2500m y varios picos superan los 4000m como JbelMgouna con más de 4000m siendo el más alto en esta parte del Alto Atlas. Ahora llegas al valle del Dades para cenar y pasar la noche.

Día 6: gargantas del Dades – Ait ben Haddou – Marrakech

Desde el encantador valle del Dades conduciendo a través de las altas montañas del Atlas hasta Boumalen, que vive con la gran comunidad bereber y su agricultura; continuando nuestro camino a lo largo del Valle de Rosas que aparece en parte desde el horizonte con sus colores verdes de sus plantas de alfalfa, olivos, higueras y uvas disfrutando de la encantadora belleza de la naturaleza Ouarzazate, la puerta de entrada al desierto, una ciudad que se estableció en 1920, situado en el medio de una meseta desnuda, al sur de las montañas del Alto Atlas, poblado por bereberes que construyeron muchas de las kasbahs y edificios prominentes para los cuales el área es conocida como la Kasbah de Taourirt desviado en el siglo XVII. Desde el Hollywood de África hasta la ciudad fortificada de AïtBenhaddou, construida en el siglo XI, está clasificada como Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y se han filmado varias películas allí en dirección a Marrakech cruzando la cordillera del Alto Atlas a través del paso Tizi N Tichka a 2260m con hermosos paisajes hacia los pequeños valles y pueblos bereberes. Al llegar a Marrakech a última hora de la tarde y noche en un Riad.

Día 7: visita de la ciudad de Marrakech

Aquí estamos en Marrakech, tendrá un día completo de investigación, caminando por las vistas de esta ciudad roja mientras las Tumbas Saadianas dejan atrás al sultán Ahmed al-Mansur, que ahora es uno de los más históricos y turísticos, Menara cubre una región de 250 acres llenos de olivos que rodean un gran estanque central. Este lugar histórico se remonta a la época del siglo XII, que se alimenta mediante un sistema de canales de riego, Jardines Majorelle que el pintor francés Jacques Majorelle le regaló a Marrakech, que fue dominado en la primera mitad del siglo XX por T’hami El Glaoui, “Señor del Atlas”, la mezquita Koutoubia con su minarete construido en el siglo XII en el período de influencia de la dinastía almorávide, el palacio de Bahía, los zocos y las plazas más concurridas de África y el mundo, Djemaa el Fna. La plaza está llena de narradores, vendedores de agua, bailarines, encantadores de serpientes y músicos. Tarde libre para diferentes actividades en la plaza. Noche en el Riad.

Día 8: Marrakech – Essaouira

Essaouira fue reconocida como Mogador por tratar a los habitantes portugueses de esta fascinante ciudad turística que atrae a la gente por sus lugares y monumentos encantadores y atractivos; sin embargo, de ser pequeño, pero abraza una gran historia dejada por las poblaciones francesa, portuguesa y judía que lo consideraron como su hogar; Fue habitada por civilizaciones antiguas como los ROMANOS y PORTUGAL, y su fortaleza portuaria del siglo XVIII, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Essaouira es una pequeña ciudad azul de playa fácilmente navegable, es bien conocida por su kite surf y windsurf, con el poderoso viento comercial por lo que se llama “la ciudad del viento”. Cabalgatas, paseos en camello por la playa, quads actividades que uno puede disfrutar durante su estancia en Essaouira. La medina amurallada de Essaouira se agregó a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2001. Su diseño fortificado bien conservado de finales del siglo XVIII es un excelente ejemplo de arquitectura militar europea en el norte de África. Pasar la noche bien pasar en esta encantadora ciudad.

Día 9: traslado a Marrakech

Al terminar la exploración de Essaouira, descansaremos en la playa de, conduciremos de regreso a Marrakech en su camino, verá los árboles de argán trepados por las cabras, la última cena será en la ciudad de Marrakech, donde pasará la noche.

Día 10: traslado al aeropuerto de Marrakech

Días de traslado al aeropuerto, ya que de esta manera 10 días recorren el desierto de Tánger Merzouga en Marrakech. Con nuestros viajes coordinados a Marruecos, todo esto y mucho más te esperan.
R

Incluido en este tour:

  • Vehículo cómodo con aire acondicionado privado.
  • Conductor de habla inglesa / española.
  • Recogida y devolución en su alojamiento.
  • Alojamiento con desayuno.
  • Caminata en camello y noche en el campamento.
  • Visita familia bereber
  • combustible
R

No incluido:

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Consejos
  • Entradas a monumentos, estudios y kasbahs