Tours desde Fes

Itinerario

Este es un recorrido de siete días que comienza desde el corazón espiritual de Marruecos, Fez, hacia la ciudad roja de Marrakech, que es un recorrido por el desierto donde experimentará a las personas saharianas y su estilo de vida.

DÍA 1: Fez – Ifrane – Azrou – Midelt

El primer día comenzará llevándolo desde su hotel o riad en la ciudad de Fez, conduciéndolo a través de las altas montañas del Atlas hasta llegar a la ciudad limpia y moderna de Fez, que es conocida por ser Suiza de Marruecos, que se construyó en 1930 y continúa nuestro viaje. a través del bosque de cedros hasta llegar a Azrou, que se encuentra en el centro del Medio Atlas, al sur de la ciudad de Fez durante más de 80 km, donde puedes jugar con monos y simios bárbaros. Será una buena oportunidad para tomar fotos de la naturaleza en Marruecos y después de tomar un descanso para almorzar en un pequeño pueblo berbere de Zaida, que es una estación para tomar un descanso y comer algo antes de continuar nuestro camino a través del Atlas Medio, durante unos 89 km al sur, la ciudad de Fez conduce hacia Midelt, que se encuentra en las estribaciones de la parte oriental de las montañas del Alto Atlas. Desde la vasta meseta, comenzamos a pasar esas montañas difíciles, que todavía están establecidas por una gran comunidad bereber. Pasaremos la noche en uno de los alojamientos de Midelt.

DÍA 2: Midelt – Erfoud-Rissani – Desierto de Merzouga

Después de un desayuno ligero en la ciudad de Midelt, famosa por la producción de manzanas, continuaremos nuestro viaje hacia el Sahara y Merzouga será nuestro próximo destino viajando a través del monstruoso paso de Tiz Ntalghamt y el desfiladero de Ziz tomando fotos y continuando el viaje hacia el arena de mar de merzouga pasando por Errachidia y luego las dos capitales de fósiles. Dirigiéndose hacia el sur hacia las dunas de arena de color rojo de Erg Chebbi en Merzouga masiva, hasta 50 metros a través de RISSANI, Sijilmassa, una vez antes de continuar el camino a Merzouga que sus enormes dunas de arena aparecían desde el horizonte. Hasta que lleguemos donde nuestro guía de camellos estará esperando para llevarnos a través de las altas dunas de arena Erg Chebbi, tendremos un paseo en camioneta por más de una hora a través de las dunas de arena más grandes de Marruecos para vivir el mejor momento y el mejor atardecer. nunca. Después de que el sol se despida de nosotros para descender a ser abrazados y escondidos entre las arenas, volveremos a dormir al pie de las dunas en una tienda bereber después de que la cena se sirva con un toque bereber que tal vez desee experimentar Berber GNAWA música y tocar la batería con ellos mientras rodeas la fogata bajo tantas estrellas tan brillantes que sientes que casi puedes alcanzarlas y tocarlas.

DÍA 3: Merzouga- Gargantas de Toudra – Gargantas del Dades

Temprano en la mañana, nuestro guía lo ayudará a montar en camellos guiados por especialistas para llegar a las dunas de arena más altas y experimentar un amanecer inolvidable. Un momento que guardó en nuestros visitantes recuerdos al ver una ronda de sol dorado surgiendo entre olas de arena coloreando merzouga con dorado. Después de la ducha y el desayuno, tomamos la salida hacia el enorme palmeral de Tafilalt a través de Erissani, la ciudad natal de la dinastía alauista, donde el sheriff de Moulay Ali comenzó a unificar Marruecos bajo su bandera roja a principios del siglo XVII visitando la gran ciudad. zoco donde los lugareños se reúnen para comerciar todo tipo de artesanías, alimentos y animales. Luego iremos a las gargantas del Todgha donde pararemos para almorzar y tomar fotos. Gargantas de Todgha que se encuentran delante de las montañas centrales del Alto Atlas, continuando nuestro viaje a través del desfiladero de Ddaes, disfrutando de su belleza y tomando algunas fotos como recuerdo. Pasaremos la noche en el hotel.

Día 4: Gargantas dades- KelaaMagouna – Ait Ben Hadhadou

En este cuarto día, comenzaremos conduciendo hacia el Valle de las Rosas a las 9 a.m., continuaremos hacia el valle del Dades, visitando los oasis de Skoura y disfrutando de su auténtica 1ª Kasbah, luego a Ait Youl Kasbah a través del valle de mil Kasbahs, donde cruza 50 km fuera del camino en el Valle pistas Luego llegó a la ciudad de Ouarzazatte de moda como la puerta de entrada al desierto, una ciudad que se estableció en 1920, situada en medio de una meseta desnuda, al sur de las montañas del Alto Atlas, poblada por bereberes que construyeron muchas de las kasbahs y edificios más importantes. para lo cual el área es conocida como la Kasbah de Taourirt desviado en el siglo XVII. La puerta al desierto es conocida como Hollywood África, donde muchas películas famosas se filmaron allí en uno de los estudios más grandes de Marruecos, invitando a muchas compañías cinematográficas internacionales a filmar sus películas como Lawrence de Arabia (1962), The Living Daylights (1987), The Last Temptation of Cristo (1988), La momia (1999), Gladiador (2000), Reino de los cielos (2005). Continuando con la famosa Kasbah de Ait Ben Hadou construida en el siglo XI, está clasificada como Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Esta Kasbah donde pasaremos la noche en un hotel.

Día 5: Ait ben Haddou – Tizi n Tichka – Marrakech

Después del desayuno, haremos una visita a La Kasbah de Ait Ben Hadou. Una colección de varios edificios tradicionales y casas fortificadas, una al lado de la otra, se encuentra en una colina a lo largo del río Ounila, que fue la antigua ruta de la caravana entre el Sahara y Marrakech durante varias épocas pasadas. está clasificado como Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y se han filmado varias películas allí, incluyendo Lawrence de Arabia (1962), Time Bandits (1981), The Jewel of the Nile (1985), Gladiator (2000) y Alexander (2004) . Finalmente, iremos hacia las montañas del Alto Atlas a través de Tizin-Tichka, el sendero más alto y estrecho del país que disfruta de sus vistas panorámicas, y la invención de la naturaleza verde que verá las ciudades bereberes en el camino unas pocas horas en coche hasta llegar a Marrakech; se llama la “Patria de Dios en bereber” donde pasaremos la noche en un riad tradicional cerca de la medina

Día 6: Marrakech – Casablanca – Rabat

Marrakech es una de las ciudades reales anteriores en Marruecos después del desayuno, podemos visitar rápidamente las plazas más concurridas de África y el mundo, Djemaa el Fna. La plaza está llena de narradores, vendedores de agua, bailarines, encantadores de serpientes y músicos. Durante la noche, la plaza se convierte en un gran restaurante al aire libre. También visitaremos la mezquita KOUTOUBIA, construida en el siglo XII en el período de influencia de la dinastía almorávide antes de conducir a una de las ciudades reales y más grandes de Marruecos y la más grande del Magreb que se encuentra en el medio oeste durante más de 90 km. por el sur de la capital administrativa de Marruecos. Casablanca abraza muchos monumentos históricos que vale la pena ver como la Plaza Mohamed V, la Plaza de las Naciones Unidas y, por último, una visita externa a la mezquita Hassan II. Construido en la orilla del mar, su minarete tiene 200 m de altura, lo que lo convierte en el edificio religioso más alto del mundo. Pare el almuerzo de piel, después de eso continuó a través de Rabat, visite la capital administrativa y la sede del gobierno, descubriremos sus monumentos comenzando con la kasbah de alwadaya, un lugar histórico cerca del océano, luego la torre de Hassan 2, que pretendía ser el El minarete más grande del mundo, junto con la mezquita del moderno Mausoleo de Mohammed 5, forman un importante complejo histórico y turístico en Rabat. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Rabat – Meknas – Fez

Desde la capital administrativa de Rabat, nos dirigiremos a la capital ismaailiya de Marruecos. Después del desayuno a las 9 a.m., continuamos el viaje a Meknes con una parada en el camino para visitar Volubilis, una ciudad bereber que es uno de los monumentos históricos en Marruecos, cerrada a la ciudad de Meknes durante más de 25 kilómetros descubriendo sus ruinas romanas antes de llegar a Meknes La ciudad de “Versalles marroquí”, conocida por ser una de las ciudades más antiguas del reino, de moda por su pasado imperial que existe desde que Marruecos fue gobernado por la dinastía alauita que lo gobernó entre 1672-1727, su pasado real sigue siendo tan espléndido MoulayAbdallah completó en 1732 al hijo de Moulay Ismail, una puerta de entrada de Babb el-Mansour, una puerta abrazos con bóvedas y mosaicos. Hacia el sur, el Sahrij Souani, también llamado Norias Basin, es un gran estanque de acumulación de agua de 319 m de largo y 149 m de ancho, su profundidad supera los dos metros, y fue construido por Moulay Ismail para regar los jardines de Meknes y su reserva de agua para la medina. Este sitio se utiliza como una escena donde muchas películas filmadas allí, la más famosa de las cuales es probablemente “La última tentación de Cristo” en 1988 por Martin Scorsese. Continuaremos nuestro viaje hacia Fez, donde comenzamos y donde pasaremos la noche y cenaremos. NOTA: por favor, si ve que lo que ofrecemos no coincide con lo que está buscando, lo que necesita es contactarnos y prepararemos el viaje como lo desee y lo que espera.  
R

Incluido en este tour:

  • Vehículo cómodo con aire acondicionado privado.
  • Conductor de habla inglesa / española.
  • Recogida y devolución en su alojamiento.
  • Alojamiento con desayuno.
  • Caminata en camello y noche en el campamento.
  • Visita familia bereber
  • combustible
R

No incluido:

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Consejos
  • Entradas a monumentos, estudios y kasbahs